Wednesday, April 05, 2006

“Aceptamos barco como animal acuático”

Se trata de una frase con muchísimo significado “Aceptamos barco como animal acuático” viene de un absurdo anuncio -creo que era Scattergories- en el que, ante la amenaza del tramposo dueño del juego de llevarse el Scattergories a casa, los participantes “aceptan” la palabra barco en la categoría de animal acuático.

Esta frase ha pasado a ser parte de mi habitual repertorio y de las “pakis” por mimetismo a la hora de hablar, supongo (junto con otras emblemáticas como "Lentejas con foie, me meo!")…Y es que llega un punto en la vida en el que tienes que aceptar barco como animal acuático. Los sueños que tenías, las aspiraciones, para la gran mayoría de mortales se quedan solo en eso, en quimeras…Y el punto en el que renuncias a ello es cuando te acabas comprando un barquito para poner en tu pecera en vez de un pez tropical que era lo que buscabas…

Y esta misma frase se aplica a tantas facetas…¿aceptas barco? Como pareja, como amigo, como trabajo…es una frase que va unida a las dudas e inseguridades de hacerse adulto y sobrevivir en la denominada madurez…Miro a mi alrededor, entre conocidos, familiares, en la calle y veo miles de parejas que han aceptado unos votos bajo el recurrente dogma del "acepto barco", gente aburrida con trabajos poco gratificantes pero que "pagan las facturas" ¿hasta qué punto debemos conformarnos con lo que nos toca o hay que luchar por conseguir lo que queremos? ¿Hasta cuando luchar por ese trabajo soñado, por encontrar a esa pareja perfecta?... ¿Dónde está la línea que divide nuestras necesidades, el romanticismo y la cruda realidad racional? Es como si al crecer inevitablemente tuvieras que aceptar barco...¿Dónde esta el punto medio entre el planeta de Nunca Jamás y la Tierra?

Supongo, que como casi todo en esta vida viene determinado por las circunstancias y el momento, cuanto mayores nos hacemos más responsabilidades adquirimos y estas a veces se acaban convirtiendo en una trampa sin salida. En este tono y con muchísimas más cosas que contar me sorprendió muchísimo el otro día la peli azulOscurocasiNegro, el primer largometraje de un director muy prometedor. Una historia cercana, muy bien narrada, con un guión ingenioso, cine maduro…y que habla de estas y muchas otras dudas, de tomar las riendas de tu vida y cambiar el color si este no te gusta…

Mi duda es si mi incansable inconformismo y esa agotadora búsqueda de lo que quiero me hace ser excesivamente exigente conmigo misma y, sobre todo, con los que me rodean…Supongo que esa es mi lección a aprender, a querer y aceptar a la gente tal y cómo es, porque si hay una verdad universal es que la gente no cambia, se pulen defectos, se evoluciona…pero nunca se cambia, y si quieres a una persona debes aceptarla tal y como es, aunque en la búsqueda de tu pez acabases con un pequeño bote…Por mi parte, de momento continuaré con mi ardua tarea, esa búsqueda por países y saltando océanos, para encontrar mi sueño, mi pececito, ese que siempre he buscado, que llene mi pecera.


Hace mucho tiempo en un verano de los que pasábamos en Mallorca, Mamen y yo paseando por el puerto nos encontramos a una extravagante mujer extranjera que leía el iris, por curiosidad y un poco de superstición nos paramos. Según ésta, mi ojo es el del leopardo, que siempre esta mirando al horizonte. Me dijo que iba a viajar mucho intentando buscar algo indefinido y que al final volvería a casa para darme cuenta que lo que buscaba estaba justo en frente de mi…

0 Comments:

Post a Comment

<< Home