Friday, March 03, 2006

Sabina en la Isla del olvido

Sabina siempre me ha recordado a muchas cosas, son canciones que tengo en la memoria desde muy pequeña, viajes en el coche de mi madre, mirando por la ventana e inventando historias, navidades, mi tía Marta...

Ahora lo escucho y pienso en mi abuelo. Un notario con la mente quebrada, en su cabeza un collage de recuerdos e imágenes superpuestas le proporcionan milésimos segundos en el planeta de los vivos, que no es otro que el de "los que todavía estamos aqui" y no sólo en un plano físico...El Alzheimer le ha robado la memoria...Le miro y le veo perdido en una isla a la que no se puede acceder..intento buscarle en su mirada perdida y reconocer un destello de lucidez, y a veces pasa...Qué pasara en esa isla? Ojala pudiésemos acompañarle allí un rato para que no estuviese tan solo...

A nosotros no nos deja entrar, pero si a Sabina. Se sienta, lo escucha de fondo y se lleva sus letras a la isla...Me consuela saber que al menos allí está bien acompañado.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home