Monday, August 28, 2006

El Salvador, mi amorsito






Ya hace una semana que me fui de El Salvador…Todavía lo tengo en el corazón y en mis pensamientos como uno de esos amores de verano adolescentes que recuerdas con un especial cariño. Mientras despegaba el avión precisamente pensaba en por qué este país me ha cautivado tanto...no es ni el más bonito, ni el más interesante, en muchos aspectos es muy limitado y sin embargo he dejado un pedacito de mi allí…

Lo que hace especial a El Salvador es su gente, sencilla, honesta, hospitalaria…absolutamente entrañable…Puede que el hecho de haber vivido por una década una guerra civil les haya hecho más cercanos, o el estar levantando cabeza después de unos años muy duros, o puede ser simplemente su naturaleza, pero desprenden una humanidad que enternece. Quizás sea precisamente esa vulnerabilidad la que a mi me ha enamorado...Espero que poco a poco el país vaya hacia adelante y que en ese camino no pierdan su pureza.

Por mi parte, tengo clarísimo que volveré a El Salvador, porque tiene algo especial, quien sabe, puede que haya estado antes ahí…antes del límite de mis recuerdos.



En breve más sobre Puerto Rico, una auténtica inyección de vitalidad y alegría.

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Mery, mi amol, viajera.
Te habia contado ya que conoci tu blog de forma accidental? creo que si.
Que sepas que yo tambien te soy fiel.
Te leo. Me rio. Me corroe la envidia con las fotos. Con tus historias.
Me parece la leche la vida que vas llevando, tendras mucho que contarle a la 3ª generacion de Pacas.
No dejes de escribir, es parte de mi rutina semanal, llega el lunes, me meto en el periodico, el tiempo, y el Sugus Azul.
Cest la vie. Un besiño. Mora

10:43 AM  

Post a Comment

<< Home