Saturday, May 20, 2006

¡Un año más!

Así, sin más, como caído del cielo, casi sin avisar, me ha caído otro año. En mi época de adolescente atormentada odiaba mi cumpleaños, casi tanto como las navidades...cuando te sientes solo estas fechas queman en el calendario, remueven todos esos sentimientos de angustia contenida. Un día las nubes que siempre me acompañaban se disiparon, como si la cuerda que comprimía mi corazón por fin se resquebrajase y pudiese respirar hondo y profundo sin miedo. Entonces empecé a disfrutar de las navidades, de mis cumpleaños, porque las muestras de cariño ya no punzaban como agujas, al revés, daban aliento. En estos días eres más vulnerable, más receptivo al cariño, al menos yo.

Por eso cada vez que llega mi cumpleaños, me dan ganas de gritar, cantar y dar abrazos a los que me rodean, me invade un sentimiento de vitalidad desbordante…En el fondo supongo que se trata de eso, celebramos que ha pasado otro año, que seguimos aquí y que todavía tenemos muchas cosas que hacer.

Al despertarme hoy, tumbada en mi cama escuchando al mar y viendo los buques que esperan para cruzar el Canal de Panamá me he acordado de mi cumpleaños del año pasado en Sydney, entonces me esforzaba por sonreír y andaba como una cáscara vacía con el corazón quebrado en pedacitos…y de eso ya hace un año! Las cicatrices ya no supuran, supongo que son marcas de guerra que te van dejando los años...

Esta noche fiesta en casa! A celebrarlo por todo lo alto con “mi familia panameña”. Mañana contaré qué tal la noche. Gracias a tod@s por lo mensajitos y llamadas, llegaron como un mensaje cálido desde el otro lado del atlántico.

Se me cae la baba con mi ahijado!!!! No veo la hora de conocerle

1 Comments:

Blogger Yago Sebastian de Erice said...

Hola María,
he dado con tu blog via asmallworld, me hizo gracia que cumplieses 4 dias antes que yo.

Enhorabuena por tu sitio, me ha parecido muy interesante.

¿que hará una madrileña en Panama?

un beso desde Madrid
yago

5:45 PM  

Post a Comment

<< Home