Sunday, May 07, 2006

Las equis de la vida

Día lluvioso. Aquí en Panamá cuando llueve lo hace de una forma torrencial, el cielo se vuelve negro y en cuestión de segundos cae una tromba de agua, empantanado calles y carreteras. Hoy ha estado varias horas lloviendo, según los oriundos a estas alturas del año no debería llover de esta manera.

Los domingos siempre son un día vago, más si te estas recuperando de alguna copa de más. Desde la ventana de mi cuarto veo la puesta de sol, entre los claros que se han abierto se puede ver montañas frondosas de un verde intenso, tras la lluvia la humedad se condensa y es tan intensa que hasta cuesta respirar. Casas de tonos pastel salpican la vista conviviendo con edificios de muchas plantas, palmeras y luces de neón. Casino Fiesta, tintinea al fondo convirtiendo la estampa en un collage de estilos, muy representativos de lo que significa esta ciudad, un puerto entre el Caribe y Estados Unidos.

Me he quedado todo el día con Paul Auster, no soy una fiel seguidora de sus libros, es un escritor que despierta pasiones y es un claro referente de la nueva literatura norteamericana, a mi en concreto nunca me ha fascinado pero he de confesar que su última novela me está encantando, es más, estoy bastante enganchada. Brooklyn Follies encierra algunas reflexiones geniales. Ayer me dormí pensando en las x de mi vida, cuando te vas haciendo mayor vas acumulando más de ellas, ex novios, ex compañeros, ex amigos, ex profesiones y esas equis son las que van perfilando el currículum de tu vida…Curioso.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home