Thursday, October 26, 2006

Cafetera mental

Últimamente siento que mi cabeza es una cafetera que chirría, en plena ebullición, retumbando sobre los fogones como a punto de despegar. Puede ser por las largas jornadas laborales, por la sensación de vivir en el espacio exterior, por los millones de experiencias y momentos que quiero retener en mi memoria por miedo a que se me escapen, como cuando intentas recordar la cara que una persona que te gusta y el puzzle no encaja...Recuerdas su sonrisa, sus ojos, su pelo, pero no consigues encajar las piezas.

Creo que el vivir a esta velocidad vertiginosa incide directamente en mi cafetera mental, tantos acontecimientos, cambios, personas, incertidumbres...Antes la incertidumbre me angustiaba, ahora prácticamente consigo ignorarla, en este proceso-viaje, o lo que sea que estoy haciendo, he entrado en una regresión a la inconsciencia y a la libertad.

Tengo tantas cosas que contar, tantas instantáneas en la cabeza...que solo me gustaría poder cerrar los ojos e imprimirlas. Otro fin de semana en Nueva York, despertando mi últimamente aletargada curiosidad cultural, con un momento antes y después para mi percepción del espectáculo tras ver un montaje en el Metropolitan de Madama Butterfly. Una ópera con un argumento bastante simple, pero narrada con una delicadeza, fragilidad, armonía que estremece. Un éxtasis sensorial de belleza en estado puro narrando emociones llevadas al extremo. Todo un descubrimiento.

Del resto...instantáneas de la ciudad, un cuadro de klimt, alguna mirada, sesiones de música que hace aumentar vertiginosamente el ritmo cardiaco, noche, escuchar de fondo distintos idiomas, personajes de ficción y postales para cualquier película de Woody Allen.

Ayer me encontraba en la meca del asfalto, hoy 3 horas de vuelo y 15 grados más, viendo palmeras en el horizonte.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home